
Propiedades inmobiliarias e impuestos en Dubái
Impuestos sobre la propiedad y ganancias de capital en Dubái
Como propietario de una propiedad en Dubái se beneficia de numerosas ventajas y esto independientemente de si vive en Dubái o en otro país. A continuación hemos compilado para usted la información más importante sobre el tema propiedades inmobiliarias e impuestos en Dubái.
Dubái no cobra impuestos, ni sobre ingresos por alquiler ni sobre beneficios obtenidos de la reventa de una propiedad. Las tarifas de transferencia, comparables con los costes adicionales de compra en Europa, ascienden al 4 % del precio de compra y generalmente son pagadas por el comprador de la propiedad a DLD (Dubai Land Department).
Si el propietario de una propiedad en Dubái es una empresa extranjera u otra sociedad extranjera, desde 2023 todos los beneficios obtenidos están sujetos al impuesto de sociedades nacional.
Nuestro consejo: Si la sociedad extranjera no tiene un propósito comercial licenciado que prevé la inversión en propiedades inmobiliarias o similar, también aquí se puede alcanzar una exención fiscal en Dubái. ¡Nuestros expertos de habla hispana le asesoran con gusto!
Dubái no cobra impuestos sobre la propiedad y ganancias de capital, solo una tarifa única del 4% al adquirir.
Impuestos de Dubái sobre ingresos por alquiler
Como propietario de propiedades inmobiliarias paga en Dubái sin impuestos sobre ingresos por alquiler. En su lugar, su inquilino paga una tasa pública, que asciende al 5 % del alquiler anual contractual. Estas llamadas Municipality Fees se facturan directamente a su inquilino a través de la factura de electricidad y agua de la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority).
Impuestos de herencia sobre propiedades inmobiliarias en Dubái
Las regulaciones actuales sobre el impuesto de herencia en Dubái las encontrará en nuestro sitio web bajo el punto del menú «Impuestos de herencia de Dubái«.
El impuesto sobre el valor añadido en Dubái
Desde el 01 de enero de 2018 rige en los Emiratos Árabes Unidos una tasa de impuesto sobre el valor añadido del 5%.
Para propiedades residenciales en Dubái también se aplica con respecto al impuesto sobre el valor añadido una imposición cero, esto se regula en §45 y §46 de la ley del impuesto sobre el valor añadido de los EAU.
En contraste con las propiedades inmobiliarias utilizadas residencialmente, el alquiler y la compra / venta de propiedades comerciales en Dubái están sujetos en principio a la obligación del impuesto sobre el valor añadido.
Las disposiciones de ejecución de la ley prevén sin embargo bajo ciertas circunstancias regulaciones especiales. Las zonas francas no están en principio excluidas de esta regulación.

Nuestra conclusión
La adquisición, el uso y posiblemente el alquiler de propiedades inmobiliarias para fines residenciales son también con respecto a los impuestos en Dubái únicamente ventajosos.
En el área de propiedades inmobiliarias utilizadas comercialmente también se ofrecen para inversores ventajas y oportunidades considerables. Sin embargo, hay algunos puntos más a tener en cuenta, sobre los cuales le informamos con gusto.
¿Desea comprar una propiedad en Dubái?
Hablemos sobre su planificación. Nuestros expertos le asesoran y discuten con usted sus ideas, deseos y posibilidades.
¡Estaremos encantados de ayudarte!
para una consulta gratuita
con uno de nuestros expertos








